domingo, 4 de noviembre de 2012

Fiona Apple "The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do"

Un titulo largo para este disco, aunque hemos de recordar que tuvo durante un tiempo el record de titulo de disco más largo en 2007. Ella dice que se refiere a dos lugares donde se encuentra ahora. Han pasado 7 años desde la publicación del anterior disco (4 discos publicados en 16 años), eso le da igual y lo que consigue es que se le trate como una autora fuera del mainsteam, y desde un punto de vista más indie y de culto. De ser la cantautora que se acercaba más a la actitud de Courtney Love, pero que sonaba más cercana a Tori Amos, hoy podemos decir que es ella misma, más madura y adulta.

El disco que quiero recomendaros es un disco que sigue siendo el sonido de Fiona, con instrumentos de todo tipo, gracias a la producción del multiinstrumentista charlie Drayton. Un disco minimalista, pero con temas que hablan de su inmadurez en las relaciones sociales, de la soledad, de la infelicidad, y con sentido del humor.

El pop-rock femenimo nos está llegando cada vez con más fuerza y con más soltura; PJ Harvey ya no está sola. Otras chicas llegan con igual fuerza.

No hay comentarios: