lunes, 5 de noviembre de 2012

Lorena Álvarez y Su Banda Municipal "Anónimo"



Esto es de cara a la galería. Un grupo que llega desde San Antolín de Ibias y que triunfaron en el último festival de Benicasim.

Este grupo bebe del puro folk español, al igual que otros grupos indies británicos beben de su propio folk. Lorena bebe de la música que hemos escuchado muchos de nosotros en nuestros pueblos; pero lo ha llevado a un lugar que aquí no estaba todavía explorado. Yo lo he bautizado como el poppifolk, al igual que se le llamo a otros como los grandes del agropop.

Un disco que perdurará al igual que hizo el estreno de otras bandas españolas. Lorena Álvarez se atreve a acercar la tradición con el pop. Temas que se clavan en la cabeza con mucha facilidad, que puedes disfrutar y cantar sin sonrojarte. Temas como "La boda" (su primer gran hit) o "Ya no me acuerdo de ti" lo dicen todo claro, para que no pensemos en segundas lecturas ni en otras ideas.

La guitarra, el bombo o la botella de anís no pueden faltar en sus conciertos, ni en el disco. Yo lo estoy disfrutando con gran alegría, espero que vosotros también lo hagáis.

No hay comentarios: