martes, 1 de febrero de 2011

Música y deporte

El deporte siempre ha estado muy unido, no solo porque los mejores conciertos suelen ser en campos de futbol, sino porque a lo largo del tiempo la música ha ido acompañando al deporte. Por ejemplo hace ya unos años podemos recordar que Azul y Negro pusieron la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España en 1982.

Luego vendrian muchos más, pero creo que todos nos acordaremos de este tema tan emblemático.

Al igual que en ese caso con el ciclismo podemos relacionar ese tema, con el atletismo yo relacionaría con una BSO original, como fué "Carros de Fuego", cada vez que la escucho, y estoy seguro que muchos de vosotros/as os pasará lo mismo.

Eso mismo podriamos decir con la banda sonora de Rocky, aunque no recuerdo muchas más que escuchando su música no me apetezca subir unas escaleras y alzar los brazos en señal de victoria.

Me pude pasar algo parecido si escucho el "We are the champios" de Queen, pensaré que he ganado algo, que he sido campeón.

¿No te pasa lo mismo?
Ya que pienso en Queen también me acuerdo de aquel tema tan emblemático que cantaron a duo Freddy Mercury y Montserrat Caballé en las Olimpiadas de Barcelona (aunque él había muerte un año antes).
.
Y tantas veces que Queen con su tema "We will rock you" suena durante los partidos de baloncesto en la NBA.

Ya que hablamos de Olimpiadas y de Barcelona, quien no recuerda el tema que hicieron famosos a Los Manolos:


Dejando atrás las olimpiadas, en el futbol también tenemos varios ejemplos de música relacionada con el deporte. Por un lado el tema "You'll never walk alone" que se canta en los estadios del Liverpool y del Celtic de Glasgow, nos pone los pelos como escarpias:

En España podemos tener un ejemplo parecido con el himno del Sevilla FC (que conste que yo no soy del Sevilla), que El Arrebato compuso para su centenario y que también cantan antes de los partidos consiguiendo al go parecido. He de reconocer que es un tema que me parece muy interesante (en este caso no se oye demasiado bien)

Siguiendo con el futbol, la Champions League también tiene su propio homno que suena siempre en todos los estadios

También con el futbol podriamos unirlo con canciones dedicadas al que fué grande, Maradona, tengo dos para elegir y me decanto con el tema de Manu Chao:

Aunque también esta la canción que le hizo Andres Calamaro, pero la de Manu Chao me gusta más y me parece más divertida. Luego ya sabemos que Maradona cantó con Pimpinela y dió el cante en el Mundial de Sudáfrica.
Y para terminar esta entrada podría poner el "Waka-waka" de Shakira que tan felices nos ha hecho a muchos con la victoria de España en el mundial de Sudáfrica, pero quiero terminar con la BSO de una película que no tiene nada que ver con el deporte, pero que gracias a Canal+ lo tengo totalmente unido:

No hay comentarios: