jueves, 13 de noviembre de 2008

Russian Red

Esta artista madrileña de nombre Lourdes Hernández, con cara de no haber roto un plato nos acaba de regalar uno de los mejores discos del año "I love your glasses", intimo, minimalista, con una voz que nos recordaría a las grandes canciones de los 60 en Francia o en España o de lo mejor de las cantautoras folk de los EEUU. Internet la hace más grande de como la conocí hace unos meses gracias al programa de radio 3 "Hoy empieza todo". Un debut que enamora, un disco que se puede encumbrar en lo más alto, la verdad que al final del año se verá como en las listas de mejores discos del año estará en los primeros puestos, sino el primero.

Su nombre viene dado por el nombre de un pintalabios que usa la propia Lourdes, pero me imagino que esto es algo que todos sabreis.

Gracias Lourdes por enamorarnos, por hacernos soñar con tu voz y tu guitarra. Por enseñarnos que con poca cosa se puede hacer algo muy grande. Que lo disfruteis...



Esta canción que habeis podido escuchar pertenece a la banda sonora de "Camino" de Javier Fesser.



Y esta otra es una versión de una vieja canción de Cindy Lauper, os la pongo aqui para que compareis. ¿Con cual te quedas?

No hay comentarios: