lunes, 7 de febrero de 2011

Ayer molaban, hoy seguro que las censuran

Después de poder escuchar el temazo "La mataré" de Loquillo, escucho la letra y pienso que esa canción hoy la hubiesen censurado y prohibido y seguramente Sabino Mendez (el autor) y Loquillo hubiesen sido portadas de muchos periódicos, me he puesto a pensar y buscar muchas de esas canciones que en su día fueron exitos pero que hoy hubiesen sido censuradas.

La primera es la que me dió para pensar en el tema, os dejo un video que he encontrado con la letra:


Pero los que se llevan la palma en canciones poco adecuadas en estos tiempos, pero que siguen cantandose en muchos momentos, son los grandes Siniestro Total. El listado de canciones politicamente incorrectas es bastante amplio. Comenzamos con "Mas vale ser punkie que maricón de playa", que hoy con la corrección que hemos de tener con gays y lesbianas hubiesen sido machacados; y por otro lado "Las tetas de mi novia" donde la Asociación Española contra el Cancer seguro que diría algo:

Luego también esta "Ayatolah" que seguramente co el dibujante que cariturizó a Alá y Salman Rushdie serían otros proscritos y condenados a muerte:

También tienen otro gran tema "Cuanta puta y yo que viejo":

Otro temazo de Siniestro, "Hoy voy a asesinarte", volvemos al gran problema de la violencia doméstica o de género:


Cambiando de grupo, que ya era hora, los Platero y Tú del hoy famosísimo Fito Cabrales tenia este tema "La mate porque era mia":


Dentro del rock y el punk tenemos otro ejemplo con los asturianos Ilegales y dos temas suyos como son, "Eres una puta" y "Heil! Hitler":



Otro grupo de los 80 y 90 que fueron Los Ronaldos, tienen su canción algo violenta titulada "Si, si":


En los 80 un grupo llamado Dulce Venganza cantaba "Quiero matar a una chica", pero que se solucione en las ultimas estrofas de la canción aclarando que es un amigo con un trastorno mental:


Ya que hemos escuchado un tema algo ska también Seguridad Social tienen un tema que podria dar que hablar hoy día, "Que te voy a dar":


El hip-hop tambien tiene su letra censurable y polñemica, los poco conocidos Sindicato del Crimen, cuando empezaban allá por los 90 tuvieron un tema que se titulaba "Juana la guarra":


Hablando de insultos a la mujer también Los Inhumanos tienen su canción, "Eres una foca":


Vooviendo a la mujer y la violencia contra ella tenemos otro hit, en este caso de los grandes Radio Futura y su famosa canción "Corazón de tiza":


Otro tema violento, ahora de un grupo indie Surfin' Bichos, "Sonidos":


Solo me quedan dos temas, ahora ya podriamos hablar de pederastia, por lo menos hoy, en su día no se pensaba en ello. El primer tema es "15 años" del Dúo Dinámico, aqui presentados por el gran Pepe Domingo castaño:


Y el último tema "Para ti" de Paraíso, que también habla de alguien de 15 años:


En fin, he puesto unos cuantos videos de las canciones que a mi me encantan y he tarareado a lo largo de mi vida (hoy tengo 38 años) y que hoy no las hubieramos podido disfrutar por una moral que va hacia atrás. Lástima que esos prejuicios y la corrección política que debemos vivir hoy nos hacen no disfrutar de estos temas, Loquillo dejó de cantar su tema "La mataré" por presiones de asociaciones contra la violencia de género.

¿Qué canciones crees que me he podido dejar? ¿Cuáles pondrías tú?

No hay comentarios: