Esta pregunta nos haciamos estos últimos días en clase y yo le daba algunas vueltas llegando siempre a la conclusión de que si, y sobre todo lo pienso porque yo me considero un hombre feliz.
Podreis pensar que quizas soy tonto, ingenuo, inocente... todo lo que se os ocurra. Pero yo soy feliz y así lo siento y vivo. Es verdad que en ocasiones me puede invadir la tristeza o la melancolía, pero eso no hace que yo sienta lo que siento.
Dice León Tolstoi que "El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace", y que gran verdad es. Comparto al 100% lo que dice. Aunque el autor del Principito (Antoine de Saint-Exúpery) dice "Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin". Y esto me lleva a decir que la felicidad como tal no es solo un estado es un ideal, un camino.
En la medida que uno la busca y la va encontrando se va haciendo más feliz, y eso es muy importante también para el desarrollo de la persona, porque no podemos estancarnos, que es el peligro que podemos vivir o que puedo vivir yo mismo. Porque tener una perspectiva, un futuro, nos hacen ser mejores, aspirar a más. No podemos ser como dice Alejandro Casona "Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados", eso nunca!!!
En una palabra quiero invitaros a ser felices, y a contagiar vuestra felicidad. Todo aquel que me conozca sabrá que suelo llevar la sonrisa por delante, e intento contagiar mi buen humor y mi "felicidad". Animo amigos/as, la felicidad está al alcance de todos.
De regalo os dejo dos cositas, la primera un video que habla sobre la felicidad del programa de televisión Redes con Eduardo Punset:
Y el segundo, como no, una canción que habla de la felicidad:
Un abrazo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario